Google ha liberado el código fuente de su navegador Chrome bajo una permisiva licencia BSD que le permite ser incorporado en otras aplicaciones tanto abiertas como propietarias (!). También están disponibles unas detalladas instrucciones de cómo compilarlo en Linux y Mac OS X, además de Windows. La versión para Linux todavía está en un estado muy precario de desarrollo y no es completamente funcional, pero ya se adelanta que su versión definitiva estará disponible muy pronto y que no será una simple adaptación de la versión para Windows.
El código fuente de la rapidísima máquina JavaScript de Chrome, V8, también está disponible para descargarse. La máquina V8 es altamente modular como para poder ser usado en otros contextos, y Google expresó su deseo de que otros navegadores también lo adopten para ayudar a acelerar la evolución de las aplicaciones web.
Google también ofrece instrucciones que explican cómo contribuir parches para Chrome, asegurándose por adelantado de hacer que su desarrollo sea lo suficientemente participativo.
- Artículo completo en Ars Technica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario